Life Insurance

El principal propósito de un seguro de vida es brindarle protección a los familiares luego de la muerte  de un ser querido. Si bien la perdida es irremediable, el bienestar económico de la familia puede ser garantizado a través de la protección que brinda el seguro de vida.

 

¿Cuando es necesario un seguro de vida?

 

SI usted es el sustento de sus familiares, sea el caso por ejemplo de cónyuge e hijos, o usted cuenta con deudas como el caso de una hipoteca, entonces es indispensable que usted cuente con un seguro de vida. El seguro de vida se encarga de respaldar económicamente a los suyos en el momento inesperado de su partida.

 

Un seguro de vida es una responsabilidad a largo plazo. Se pueden hacer pólizas a término por plazos de 10, 15, 20, 30 años o incluso por la vida entera. El monto dependerá tanto de su presupuesto como de la cantidad de ingreso usted le quiera garantizar en una cantidad de años a sus dependientes.

 

Para decidir si le es necesario un Seguro de Vida, debe considerar el nº y las edades de sus hijos o personas menores de edad a cargo, las necesidades de su familia y el dinero necesario para que sobrevivan hasta resolver su nueva situación financiera. El seguro no necesariamente debe ser para toda la vida, debe revisar sus necesidades de su seguro periódicamente y si cambian sus ingresos o sus hijos se independizan puede que ya no necesite un seguro o al menos el mismo tipo de seguro.